El nivel de anemia en el Perú es extremadamente alto. Casi 40% de los infantes menores de 3 años sufren de anemia, lo que hará que su desarrollo físico y mental se vean limitados de por vida de manera irreversible. En algunas regiones los índices de anemia son incluso mucho más altos, como en Puno, que llega a 70%.

No podemos tener un futuro brillante, si cuatro de cada diez niños sufren de anemia. Ellos son nuestra prioridad y el futuro del país. Desde Peruanos por Peruanos, estamos comprometidos en la reducción de la anemia por falta de hierro en los menores de 3 años y las madres gestantes. Para eso, desarrollamos programas y lideramos acciones para lograr una movilización ciudadana y de las empresas hacia una reducción efectiva de este problema nacional.

Además, durante la pandemia por la COVID19, la lucha contra la anemia sufrió una pausa, creciendo en 14 regiones del Perú significativamente. Ahora que estamos prontos a salir del Estado de Emergencia, no dejaremos que la Pandemia siga escondiendo el verdadero y más grande problema de salud de nuestros compatriotas: la anemia.

¿Qué es la anemia?

La anemia es un trastorno en el cual el número de glóbulos rojos circulantes en la sangre se reduce, es insuficiente para transportar el oxígeno y satisfacer las necesidades del organismo, principalmente las del cerebro.

La anemia puede ser una enfermedad silenciosa y tan leve que al inicio pasa desapercibida. Sin embargo, puede causar daños irreversibles durante la gestación y en los niños entre los 0 y 36 meses, afectando su futuro y con ello, el de nuestra sociedad.

¿Cuáles son las causas de la anemia?

A nivel mundial, se estima que la deficiencia de hierro es la causa más frecuente de anemia. Esta deficiencia puede deberse a diversos factores:

¿Cuáles son las consecuencias de la anemia?

La anemia es perjudicial para la salud humana y si no es tratada a tiempo, puede producir daños irreversibles en los niños menores de 36 meses, en las mujeres embarazadas y sus bebés.

Atender este problema es una condición indispensable para asegurar el derecho al desarrollo de los niños peruanos y favorecer la igualdad de oportunidades para todos.

La contribución de la empresa privada en la lucha contra la anemia es fundamental para lograr un avance articulado y sostenido que permita reducir la incidencia de esta enfermedad en la población peruana.

Somos un movimiento comprometido con la lucha frontal contra la desnutrición y la anemia. Lanzamos el programa Empresa Anemia Cero, iniciativa que invita a todas las empresas privadas a asumir el compromiso de eliminar la anemia empezando por casa, entre las familias de sus colaboradores.

Es momento de iniciar una cruzada nacional para poner fin a este mal que afecta a tantos niños y al futuro del país. Nos preocupa la salud y el futuro de los peruanos y estamos comprometidos con ello. Demostremos que cuando los peruanos nos unimos podemos cumplir con todo lo que nos proponemos.

Sumarse es muy simple. Inscribe tu empresa completando el formulario y te contactaremos para agenda una reunión y compartir los pasos a seguir para implementar el programa Empresa Anemia Cero en tu organización. El Perú te necesita.

Haz que tu empresa sea Anemia Cero

Inscríbete para recibir más información

Enviar