La salud pública en el Perú no funciona. La constitución establece que el Poder Ejecutivo es el responsable de diseñar y conducir la política nacional de salud, de manera plural y descentralizada para facilitar el acceso equitativo a los servicios de salud. Sin embargo, el Estado no hace su trabajo y todos los peruanos conocemos las fallas en el sistema de salud pública.

Desde Peruanos por Peruanos estamos comprometidos a impulsar medidas para la mejora del sistema de salud pública, en beneficio de todos los peruanos en base a proyectos que busquen solucionar problemas específicos.

En este sentido, impulsar la Reducción de la Tuberculosis, es un proyecto de especial importancia para nosotros.

Pocos saben que nuestro país tiene la tasa más alta de casos de Tuberculosis con bacilos multidrogo- resistentes (MDR) en América. La tuberculosis es una enfermedad que se puede tratar y curar. Lamentablemente en el Perú para los casos MDR se aplica un tratamiento obsoleto que dura 18 meses y donde sólo menos de la mitad de pacientes, se curan. Existen soluciones muchos más eficaces en otros países, pero aún no se aplican aquí. ¿Por qué?

Nos preocupa la salud y el futuro de los peruanos y estamos comprometidos con ello.