Blog

Lima Metropolitana en emergencia alimentaria

Lima ha sido declarada en emergencia alimentaria por la Municipalidad de Lima, debido al incremento de casos de desnutrición aguda que existe, sobre todo en los niños menores de 3 años, madres gestantes y adultos mayores, como consecuencia de la crisis sanitaria de los últimos años.

El Consejo Metropolitano aprobó por unanimidad este dictamen con el fin de recibir donaciones de la comunidad internacional, empresas privadas y organizaciones sociales para el beneficio de las ollas comunes y los comedores populares de la capital.

La desnutrición es una de las principales causas de anemia, enfermedad que es un problema de salud pública con consecuencias irreversibles para nuestros niños y madres gestantes. Ellos son nuestra prioridad y el futuro del país. Por ello, la atención de esta enfermedad debe ser una prioridad que debe ser impulsada desde todos los sectores.

Desde Peruanos por Peruanos, estamos comprometidos con la educación nutricional y la reducción de la anemia en los menores de 3 años y las madres gestantes. Reconocemos la importancia de articular con instituciones del Estado para sumar sobre programas existentes y optimizar recursos sin duplicar esfuerzos. El sector empresarial y el Estado tienen muchísimas oportunidades de sinergia y lograrlo es una de nuestras banderas principales desde Peruanos por Peruanos Emprendamos todos juntos una cruzada nacional de lucha contra la anemia.

Conoce más de nuestro programa Empresa Anemia Cero e inscribe a tu empresa AQUÍ.

 

Fuente fotográfica: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS