Blog

La semana pasada fuimos invitados al programa «El Dr. Borda» y conversamos sobre el gran impacto que tiene la anemia en el Perú y la grave situación que enfrenta nuestro país, donde 4 de cada 10 niños la padece.

En Peruanos por Peruanos tenemos el objetivo de acercarnos a otros peruanos, para escucharnos, apoyarnos y ayudarnos a resolver problemáticas y desafíos, creando un impacto positivo para el país.

Es por ello que desde nuestro movimiento creamos el programa Empresa Anemia Cero, uno de nuestros proyectos más importantes que busca emprender una cruzada nacional para combatir la anemia, enfermedad que tiene efectos irreversibles que afectan principalmente a los niños menores de 3 años y a las madres gestantes.

Pero, ¿por qué le ponemos especial atención a esta enfermedad? Nos cuestionamos junto al Dr. Borda.

Particularmente con la anemia se juega el desarrollo de nuestro país. La dimensión de esta problemática es inmensa y nos lleva a enfocarnos en la lucha frontal contra esta terrible enfermedad. Desde Empresa Anemia Cero invitamos a las empresas privadas a asumir el compromiso de eliminar la anemia empezando por casa, primero entre sus colaboradores y sus familias.

Actualmente nos encontramos en la etapa de lanzamiento del programa, donde invitamos también a las familias de diversas empresas a que se sumen y compartan la iniciativa de Empresa Anemia Cero con otras personas de su entorno. Buscamos que todos entendamos que el primer paso y probablemente el más importante es tomar consciencia de los efectos de esta enfermedad y hacer consciente al entorno familiar también ya que es una problemática a la que todo el Perú debe prestarle atención.

Los resultados son medibles. Depende de todos nosotros ver su evolución en un futuro pronto.

Si estás interesado en recibir más información sobre este programa, inscríbete aquí: https://peruanosxperuanos.pe/empresa-anemia-cero/