Blog

¿Cómo combatir la anemia desde los Gobiernos Regionales?

El Gobierno Regional de Ayacucho dio inicio a la estrategia ‘Incluir para crecer’, un programa que tiene como objetivo luchar contra la pobreza, desnutrición crónica infantil y anemia, de manera coordinada con los municipios provinciales y distritales de la región.
Según la información publicada por el Gobierno Regional, esta iniciativa consta de diferentes ejes desde los cuales se desarrollarán diversas acciones que, articuladas, tienen como objetivo general mejorar la calidad de vida de las familias y por lo tanto, de los niños.

En nuestro país, 740 mil niños sufren de anemia. Esto significa que muchísimos niños en el Perú tendrán dificultades para desarrollarse cognitiva, social y emocionalmente en el futuro. Si queremos un mejor futuro para todos, es urgente que surjan más iniciativas similares a la que propone el GORE Ayacucho y que estas sean ejecutadas de manera exitosa. Así, lograremos apoyar a papás y mamás para proteger con éxito a los niños durante la primera infancia. Para impactar en el desarrollo temprano de los niños, necesitamos capacitar a los adultos que cuidarán de ellos.

Aún queda mucho camino por recorrer y el cambio tiene que generarse tanto desde el sector público como el sector privado. Puedes revisar más sobre nuestro programa Empresa Anemia Cero en https://peruanosxperuanos.pe/empresa-anemia-cero-2/

Todos tenemos un rol en la lucha contra la anemia y en reconstruir la esperanza de vivir en un país próspero para todos.

 

Fuentes:

Gore Ayacuchohttps://twitter.com/GoreAyacucho
Gobierno Regional Ayacucho – https://www.gob.pe/institucion/regionayacucho/noticias/584228-oficializan-lanzamiento-de-la-estrategia-regional-incluir-para-crecer-2022

Ayacucho contra la anemia 1